Reseña Histórica

El Centro Educativo Santa Juana se fundó en el año de 1999 con el nombre de “Mi Fantástico Mundo de Disney”. Inicialmente su dirección fue en la Carrera 70 frente al aeroparque y allí permaneció durante ese año con seis niños aproximadamente, una docente y dos auxiliares, para la administración y la docencia.

En el año 2000 se llama “Jardín Infantil La Iguana Juana” y continúa con el mismo nombre.
Con la nueva administración y el apoyo incondicional de los padres se le da un cambio radical al Centro Educativo en su parte administrativa y educativa, en la actualidad cuenta con 37 niños: 21 niñas y 16 niños y dos docentes. Se inician actividades para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional, el Manual de Convivencia, la Acreditación ante Secretaría de Educación, el registro ante Cámara de Comercio, la conformación de la Asociación de padres de familia y la vinculación con otras instituciones para desarrollar actividades con los niños, como: piscina, danzas y expresión corporal.
También se cuenta con los padres para realizar algunos eventos extracurriculares.

En su primera época el Centro Educativo tuvo como directora a la señora Sandra Patricia Echeverri Grajales, quien permaneció como tal durante 1999, a partir del 2000, está a cargo de las docentes Claudia Beatriz Vásquez, Licenciada en Educación Básica y Claudia María Gómez L., Tecnóloga en Educación Preescolar, se cuenta adicionalmente con la colaboración de tiempo parcial o pro horas de los profesores Sergio Posada Arizmendi, Erika María Peralta Arístizábal, además de estudiantes de INEM y el Colegio La Inmaculada para las vigías de la salud y trabajo social.

Así continuamos hasta el año 2002, cuando por asesoría de la Señora Miriam Correa, durante el curso para directoras de la Secretaría de Educación con el fin de que nuestra institución vaya creciendo hasta lograr la comunidad escolar en la primaria y posiblemente secundaria. Fue así, como cambiamos la razón social y respetamos los símbolos, el himno, la bandera y todo lo demás.

Objetivo General

Proporcionar participativamente un proceso formativo que oriente y regule con objetivos, los deberes y derechos de los diferentes miembros de la comunidad educativa del Centro Educativo Santa Juana, para el logro de una convivencia armónica y democrática.

Objetivos Específicos

Proporcionar una guía de reflexión, acción y participación que impulse la convivencia y oriente la vida institucional, familiar y social.

Brindar un medio adecuado que permita el incremento del sentido de pertenencia a la Institución.

Cultivar el sentido de responsabilidad, en un ambiente de sinceridad, solidaridad, respeto y amor.

Brindar oportunidades de participación en la toma de decisiones.

Trabajar en la formación de los valores fundamentales, que conlleven a un compromiso de transformación, en la persona mediante la proyección en su entorno social.

Generar mecanismos de compromiso y participación.

Te invitamos a visitar nuestro blog o contáctanos si necesitas más información.